20 jul 2011

Y los trompos, ¿Es que los olvidaste?

Se acuerdan; que nos divertíamos con los juegos tradicionales, en mi caso mi infancia disfruté de juegos como las tocadas, las quemadas, la rayuela, San Benito, el Florón, el Hijo del Conde, las escondidas, por supuesto que jugué canicas, en días de; verano volábamos cometas y que tal este; los tradicionales trompos, miren que todavía los podemos disfrutar. Aprovecho para compartir con ustedes un hábito que no debe olvidarse, a continuación una cita textual del Diario El Comercio - Ecuador


"La varita mágica, la maravilla, el teleférico, baile en la uña, entre otros, son algunos de los trucos que Jorge Rivadeneira es capaz de ejecutar con un trompo y un cordel. Es considerado uno de los mejores jugadores de trompos de San Roque, uno de los barrios más tradicionales de Quito.
Rivadeneira empezó a fabricar trompos desde los 12 años. El Guayacán, el laurel y el chanul han sido por años su principal materia prima. Su habilidad en el torno le ha permitido desarrollar una amplia variedad de modelos y tamaños.
Este artesano quiteño aún mantiene su taller en la calle Rocafuerte y Bolívar. El tradicional juego del trompo aún se practica entre los niños y jóvenes"

Fuente: http://www.elcomercio.com.ec/quito/trompos-tradicion-cultura-Ecuador-San_Roque-Quito_0_486551433.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario